top of page

ABOUT US / MANIFIESTO

Knitwearing
  Statements

Tejiendo punto desde 1975.
 

El punto forma parte de nuestra esencia y lo trabajamos de forma minuciosa. Lo llamamos luxury Knitwear. Combinamos las técnicas manuales de siempre con los avances tecnológicos que mejoran los procesos de diseño, confección y producción. La pasión por el trabajo bien hecho nos define.
 

Nuestro lema no puede ser más explícito: All We Knit Is Love.

sello-consciouslyNegre.gif

Dopamine
Dressing   

Los colores expresan emociones y comunican estados de ánimo que influyen directamente en la piscología de las personas. Apostamos por la luz y el color y lo elevamos a la máxima potencia abarcando todo el espectro cromático: desde los tonos vibrantes que irradian energía, vitalidad y dinamismo, hasta los evocadores colores pastel que aportan frescura y serenidad.
 

Nos gusta la mezcla. Apostamos por los mosaicos cromáticos y las combinaciones llamativas que se salen de lo convencional. Más es más en materia de color para vestir a las mujeres desde la alegría, la diversión, la libertad y el inconformismo.
 

Así es nuestro dopamine dressing.

Ancla Art in fashion

Art in    Fashion

Creemos en la moda que expresa, comunica y conecta con las emociones.
 

Una obra expresionista, una escena campestre, una película de culto, una corriente estética… son fuentes de inspiración recurrentes que marcan nuestro proceso creativo.
 

El arte dialoga con la moda. Forma parte de nuestro lenguaje estético que expresamos a través del dibujo a mano, los moodboards inspiracionales, las Jacquards gráficos y las intarsias digitalizadas. La naturaleza y el movimiento art & crafts forman parte de nuestra esencia.

ver dibujos

Councious

Si hay una palabra que defina nuestra trayectoria es consciencia por hacer un proyecto de moda con identidad propia, respetando las personas, el medio ambiente, y fomentando la economía local. Estos valores nos han acompañado desde sus inicios.

No nos apuntamos a ninguna moda, simplemente reafirmamos nuestros orígenes.

Image by Taylor Brandon

CONCIOUS 1

Somos sostenibles /
Sostenibilidad

Varios certificados nos avalan.
Nos aseguramos que la procedencia y la fabricación de las materias y fibras no perjudiquen el planeta. Los hilos tienen el sello STANDARD 100 by OEKO-TEX®, en el proceso de tintura, la etiqueta ecológica líder para productos textiles que avala que los productos textiles no contienen sustancias nocivas para la salud.
 

El algodón proviene de cultivos sostenibles con uso restringido de productos químicos, dónde prima el ahorro de agua y energía, favoreciendo así el mantenimiento del terreno agrícola.
Nuestra fibra de bambú también cuenta con la certificación OEKO-TEX® y se cultiva sin pesticidas.
Desde nuestros orígenes utilizamos lanas merino con excelentes propiedades. Los productores de ovejas merino están obligados por contrato a cumplir un estricto código de bienestar animal. Por último, las viscosas que utilizamos en nuestros hilos son FSC que significa que proceden de fuentes que aseguran un uso responsable de los bosques.

CONCIOUS 2

Somos locales /
Proximidad

Nuestra producción es local y se encuentra principalmente en Igualada y en los alrededores de Barcelona. Nuestra empresa da empleo a 60 trabajadores en el que se garantizan unas condiciones de trabajo óptimas y unos salarios justos.

_Y7A4109.jpg
_Y7A4285.jpg

CONCIOUS 3

Somos detallistas /
Pasión por el detalle

Creemos en la calidad como un lujo asequible. Por eso, en el proceso de producción operamos con pedidos anticipados para reducir al máximo estocs innecesarios. Las prendas se generan con amor para quien las quiera. Y el amor es recíproco.
 

Por otro lado, apostamos por la circularidad porque procuramos que una parte de los tejidos sobrantes tengan nuevos usos y los reutilizamos para confeccionar piezas únicas en escuelas y talleres, o en otras empresas con las que colaboramos.

CONCIOUS 4

Somos trazables y honestos / Trazabilidad y honestidad

Conocemos la procedencia de nuestras piezas, los materiales que se usan en diseño y confección y las personas que las trabajan. Eso nos permite una trazabilidad total de nuestros productos. Somos transparentes en el proceso creativo y de producción, y te hablamos de tú a tú, sin intermediarios. Cualquier duda o información te la resolvemos en el apartado de contacto. 
 

Conocemos la procedencia de todas nuestras piezas y las personas que las trabajan, así como de los materiales que se usan en su diseño y posterior confección.

_Y7A3810.jpg

CONCIOUS 5

Somos inclusivos /
Inclusividad

Creemos en la belleza abierta y plural. Aquella que no tiene edad ni unas medidas específicas.
Por eso, ofrecemos diversidad de tallas para que nuestra ropa sea accesible y vista a todas las mujeres.

IMG_6816.JPG

CONCIOUS 6

Somos solidarios

Apoyamos organizaciones sin ánimo de lucro como Médicos sin Fronteras® y Unicef®

msf-empresas-transparente-grande.png
bottom of page