ABOUT US / CASHMERE
Guia de Cuidados: Cashmere
COMO LAVAR EL CASHMERE?
Te recomendamos lavar tu prenda de cashmere a mano en agua fría, pero alternativamente también puedes usar la lavadora siguiendo estas indicaciones: 1. Seleccionar un programa de lavado a mano, lana o delicados (20° max). 2. No centrifugar o usar una centrifugación a bajas revoluciones. 3. Aconsejamos lavar la prenda dentro de una red de lavado. 4. Utilizar un detergente para lana o fibras naturales.
COMO SECAR EL CASHMERE?
Coloca la prenda de cashmere plana, encima de una toalla, intentando respetar su forma original. Enrolla la toalla junto con la prenda de cashmere para eliminar el exceso de agua. Vuelve a colocar la prenda plana en una toalla seca. No utilices la secadora. Evita colgar la prenda para secarla. El peso del agua podría deformarla.
COMO PLANCHAR EL CASHMERE?
Secar la prenda plana protege las fibras y evita tener que planchar la prenda. Aun así, si quieres plancharla no te olvides de hacerlo al revés y colocar un trapo húmedo entre la prenda y la plancha, siempre utilizando el Modo Lana. Para unos mejores resultados usa el vapor.
COMO HACER QUE TU CASHMERE LUZCA SIEMPRE NUEVO?
El Cashmere es una fibra Natural de alta calidad. La aparición de bolitas o pelusas en tu prenda es completamente normal y en ningún caso es un indicador de mala calidad. Las bolitas son el exceso de fibras que aparece con el roce. Simplemente utiliza un cepillo especial para cashmere antes o después del lavado para eliminarlas. Con el paso del tiempo la aparición de bolitas va a disminuir y la prenda se volverá más suave. Darle un descanso entre usos a tu prenda de cashmere puede ser muy beneficioso. Esto permite que las fibras tengan tiempo para revivir y recuperar su forma original. Con estos sencillos consejos de cuidado tu jersey permanecerá suave y como nuevo durante mucho tiempo.